Guía Instructiva para el Diseño de Cejas
El diseño de cejas es una técnica fundamental en el mundo de la belleza que busca realzar la expresión facial y la armonía de los rasgos.
Este guía es introductorio y tiene como objetivo la práctica inicial. Hay otras técnicas que se pueden aplicar, pero a través de este guía estarás lista para profundizar tus estudios en el campo.
El primer paso es pasar un astringente por toda la ceja, puedes utilizar una espuma de limpieza u cualquier producto que haga la asepsia de esta área de la ceja.
Limpia bien la ceja para eliminar cualquier oleosidad y suciedad. Esto garantizará que la henna se adhiera correctamente y brinde un aspecto más pigmentado y atractivo.
Inicia el diseño utilizando el lápiz dermatográfico negro, el paquímetro de esteticista y una pluma blanca en gel. Haz 2 líneas con el lápiz dermatográfico en los puntos de contacto del paquímetro ¡no en la cara! Uno en cada lado. La marca en la parte superior del tallo se hará más tarde, cuando trabajemos en el arco de Cupido lo verás.

El calibrador será tu instrumento de marcado y medición, ¡no el lápiz! El lápiz es un accesorio.
Con el marcado en el calibrador hecho, colócalo sobre la Sien (área entre las cejas y encima de la nariz). Deslízalo hacia arriba marcando así la piel con la cera del lápiz. El área a ser cubierta es de aproximadamente 1 cm.

A continuación, pasa nuevamente la cera del lápiz en la punta del calibrador, reforzando la instrucción anterior. Colócalo al final de la ceja y la nariz para el marcado según la imagen, formando el llamado arco de Cupido.
Deberás hacer esto en el lado derecho e izquierdo. Desliza el calibrador hacia arriba en diagonal, dejando que la cera del lápiz que está en el calibrador dibuje una línea en la piel en la punta de la ceja según la ilustración a continuación.

Realiza la medición de cada lado desde la punta de la ceja hacia la oreja y la otra punta cercana a la sien. Verifica que no haya discrepancias entre un lado y otro.
Divide esta medida por 2 para descubrir el punto más alto. Pasa el lápiz en las puntas de contacto del calibrador para marcar el punto más alto.

Repite del otro lado.
Luego, con los contactos del calibrador marcados con la cera del lápiz dermatográfico, coloca el calibrador en la punta de la nariz de cada lado y en los puntos más altos traza una línea diagonal.

Importante: Durante la marcación diagonal, se recomienda que la cliente tenga los ojos abiertos y las pupilas centralizadas, ya que el instrumento debe pasar por el centro de la pupila para asegurar la simetría del diseño.
Todavía con el calibrador, coloca los contactos en los extremos de la ceja para marcar el grosor. Esto sirve para mantener el relleno mínimo y garantizar que la ceja no quede demasiado fina.

En la Sien, cierra el cuadrado con una línea de poliamida con cera de lápiz dermatográfico.
Desde el comienzo de cada punta de la Sien y el lado opuesto, en la parte inferior, hasta el punto alto de la ceja, haz una marca con la línea de poliamida. No te preocupes, la ilustración a continuación hará todo el proceso más claro.
Desde el lado izquierdo de la Sien, en el cuadrado inferior, conecta el punto alto del lado izquierdo inferior haciendo una marca.
Desde el lado derecho de la Sien, en el cuadrado inferior, conecta el punto alto inferior del lado derecho haciendo una marca.
Con las dos cejas demarcadas, en el inicio, cerca de la Sien, verifica el grosor de la ceja. Esta será tu referencia.
Ejemplo: Si tu cliente tiene una ceja de alrededor de 9 mm de grosor en la punta cercana a la Sien, podrás reducir el punto alto hasta aproximadamente 1,5 / 2 mm. El final de la ceja debe estar en 9,5 / 9 mm en este caso.
Ahora utiliza el bolígrafo de gel para unir los puntos y hacer que las marcas sean más evidentes para comenzar a eliminar los vellos.
Haz lo mismo en la otra ceja.

Demostración de trazos con bolígrafo de gel blanco.

Alrededor del trazado blanco, elimine el exceso de vello para comenzar con el diseño. Peine hacia arriba con el cepillo para recortar con las tijeras lo que sobresale de los bordes. Pero tenga cuidado de no exagerar y terminar quitando volumen a la ceja. Debe ser delgada pero estar llena para lograr la armonía necesaria.
Ahora comience a usar las pinzas para quitar los vellos, y en la línea punteada vaya eliminando los excesos para dar forma al arqueamiento de la ceja. Si se siente segura, puede terminar con la navaja para eliminar las pelusas o los vellos más delgados. Utilice una crema para que la navaja se deslice mejor. Si prefiere, al principio, simplemente use las pinzas.
A medida que el diseño toma forma, los trazos pueden estorbar un poco, pero una vez que la forma comience a aparecer, puede eliminar gradualmente estos trazos con un hisopo de algodón y desmaquillante.
Realice los toques finales y dé el acabado con la henna y el lápiz para asegurar un relleno total.